Nuevo estudio presentado en la AAOS 2012 acerca de los niveles de Vitamina D en pacientes de traumatología

vitaminad

Una nueva investigación presentada en la Reunión Anual 2012 de la Academia Americana de Cirujanos Ortopédicos (AAOS) encontró que el 77 por ciento de los pacientes con trauma tenían niveles deficientes o insuficientes de vitamina D.

San Francisco (EEUU), Febrero 2012. Los investigadores han relacionado la falta de vitamina D con la debilidad muscular, fracturas óseas, y la incapacidad de los huesos de sanar completamente. En un nuevo estudio, los investigadores trataron de determinar la prevalencia de la deficiencia de vitamina D en pacientes con traumatismos ortopédicos.

Los investigadores revisaron los registros médicos de 1.830 adultos (mayores de 18 años) de los pacientes en un centro de trauma de nivel universitario, 1 de enero 1, 2009 hasta septiembre 30, 2010. Los participantes con niveles de vitamina D inferiores a 20 ng / ml fueron clasificados como "deficiente", y aquellos con niveles entre 20 y 32 ng / ml, es "insuficiente" (niveles de entre 40 y 70 ng / ml se considera "sano").

Treinta y nueve por ciento de todos los pacientes eran deficiencia de vitamina D, y otro 38,4 por ciento tenía niveles insuficientes de vitamina D. Los pacientes que las edades 18 a 25 tenían los niveles más bajos de la deficiencia de vitamina D y la insuficiencia de cualquier grupo de edad, y sin embargo el 29 por ciento eran deficientes, y el 54,7 por ciento, insuficiente.
"La deficiencia de vitamina D afecta a pacientes de todas las edades y es más frecuente de lo que pensábamos que era", dijo Brett D. Crist, MD, investigador principal y co-director del Servicio de Traumatología Ortopédica del Departamento de Cirugía Ortopédica de la Universidad de Missouri. Los resultados son importantes ", como la deficiencia de vitamina D se ha relacionado con una mayor incidencia de pseudoartrosis de fracturas (fracturas óseas que no cicatrizan)."

Con los nuevos datos que muestran que un número significativo de los pacientes tienen niveles deficientes o insuficientes de vitamina D, los médicos deben considerar el tratamiento de pacientes con fractura de un suplemento para asegurar resultados óptimos, dijo el Dr. Crist, que aporta vitamina D y calcio a todos los pacientes de trauma en su cuidado, excepto a aquellos pacientes en los que mayores niveles de calcio no son recomendados.

"Aunque hemos ido a tratar a la mayoría de los pacientes con altas dosis semanal de vitamina D, además de la necesidad diaria de vitamina D y el calcio, el seguimiento continuo de los niveles de vitamina D es importante", dijo el Dr. Crist. La deficiencia de vitamina D es "fácil de manejar", y "puede prevenir fracturas en el futuro y mejorar la curación de las fracturas actuales".

Es extremadamente difícil obtener suficiente vitamina D natural. Un adulto necesita por lo menos 1.000 unidades internacionales (UI) de vitamina D (10 vasos de leche y una de harina de pescado de cada día), y un niño, 400 a 800 UI para la buena salud, dependiendo de la edad, el peso y el crecimiento.
Para garantizar los niveles adecuados de vitamina D, un suplemento diario se recomienda para niños y adultos.